Comprar una casa en Menorca: Lo que saber sobre el presupuesto

Comprar una casa en Menorca: Lo que debes saber sobre el presupuesto

¿Qué gastos voy a tener en la compra de mi casa? ¿Necesito hipoteca? ¿Cuánto debo ahorrar para comprarme un piso? Si te asaltan estas preguntas, nosotros te aconsejamos.

¿Qué gastos voy a tener en la compra de mi casa? ¿Necesito hipoteca? ¿Cuánto debo ahorrar para comprarme un piso? Si te asaltan estas preguntas, nosotros te aconsejamos.

¿Qué gastos voy a tener en la compra de mi casa? ¿Necesito hipoteca? ¿Cuánto debo ahorrar para comprarme un piso?

Si te asaltan estas preguntas, nosotros te aconsejamos.

Por otro lado, si sabes que necesitarás financiación, te recomendamos que primero te entrevistes con varias entidades bancarias y que te expliquen qué pueden ofrecerte y cuáles serán sus condiciones. Actualmente, la mayoría de los bancos te prestarán hasta el 80% del precio de venta o del precio de la tasación, en general el que sea de menor valor. Por eso, es necesario que dispongas de unos ahorros para cubrir el otro 20%.

 

Además, deben informarte de forma clara de los gastos que tendrás que asumir, no solo de notario y registro, sino también de formalización del préstamo hipotecario, cancelación, intereses, etc.

Comprar una propiedad en Menorca, ya sea una primera o segunda vivienda, suele ser un proceso emocional muy intenso. A menudo, podemos dejarnos llevar por estas emociones y empezar a visitar varias propiedades que realmente no se ajustan a nuestras necesidades. Por esta razón, debes hacer algo muy importante antes incluso de ponerte a mirar inmuebles por internet: saber cuál es tu presupuesto máximo. 

 

En primer lugar, ten en cuenta los gastos de la compraventa. Si, por ejemplo, dispones de 150.000 € para comprar un piso; tienes que calcular que deberás añadir aproximadamente un 10% del precio de venta para cubrir los impuestos, gastos de notaría y del Registro de la Propiedad. ¡Ojo! Estos gastos pueden variar en función de la propiedad que vayas a comprar o de tu situación personal, entre otros factores.

En cuanto tengas toda esta información ha llegado el momento de buscar, ahora sí, tu nueva casa en Menorca. Junto a tu presupuesto crea una lista de necesidades, gustos, elementos imprescindibles y detalles prescindibles, pero que te gustaría tener. De esta manera podremos aconsejarte y ayudarte a encontrar ese piso o esa casa que está hecha para ti. Todos tenemos nuestro hogar ideal esperándonos, ¡es la hora de encontrarlo!

Si te ha interesado este artículo, por qué no descubrir, también, "el antes y el después de la reforma de una casa de campo menorquina" o bien, adentrarte en "la historia primitiva de Menorca y su cultura talayótica".

Si te ha interesado este artículo, por qué no descubrir, también, "el antes y el después de la reforma de una casa de campo menorquina

o bien, adentrarte en "la historia primitiva de Menorca y su cultura talayótica".

Puede que también te interese

PORTAL MENORCA

ATENCIÓN Este sitio utiliza cookies. Al navegar por el sitio estará accediendo a su uso. Obtenga más información sobre el uso de cookies.

AceptarCómo configurar